A veces creemos que nuestra empresa va mal por culpa del mercado o por culpa de los vendedores y no se nos ocurre nada más brillante que mandar a los vendedores a un curso de ventas, pero la verdad es que no funciona, los vendedores terminan la formación y no cambia nada.

 

Sólo si se cambian los patrones de comportamiento, se cambia el resultado, si este cambio se hace en toda la organización el cambio será mucho más seguro, estable y prolífico.

 

Sean cuidadosos a la hora de buscar la solución del problema que tienen en su empresa o en su vida, lo que tenemos en nuestra empresa o en nuestra vida es el resultado de nuestros pensamientos, la formación no afecta tanto al resultado como creemos, porque si se tiene la actitud correcta, se termina aprendiendo y mejorando hagamos lo que hagamos.

 

Mi propuesta:

Cuando busque un cambio, no busque sólo formación técnica si trata de cambiar el comportamiento humano, sencillamente porque no funcionará, se lo aseguro; busque un formación que integre un cambio de actitud y un refuerzo en la formación, esto hará que los “patrones mentales” cambien y habrá más posibilidades reales de un cambio a medio plazo real y fructífero.

 

Gracias por leerme (AEG2016)