lunes, 02 de febrero de 2015

 

Hace unos días, hablaba con una amiga mía y profesional de las ventas, AMPARO MANERO, y me contaba lo que su hija Laura escribía en Facebook sobre la búsqueda de empleo. Vais a alucinar.

TEXTO DE FACEBOOK:

Llevo 2 días leyendo infinitos CV para un proceso de selección de un puesto de trabajo en Madrid. Hay gente muy muy válida y luego están:

-Los que habéis participado en mujeres y hombres y viceversa. Haber pensando en vuestro futuro profesional antes de entrar en tal jungla y rodearte de tal fauna.
-Los que os presentáis poniendo “muy buenas”, no ponéis signos de puntuación ni acentos, y hacéis que me lloren los ojos con vuestras faltas de ortografía. No tengo más que decir.
-Los que rellenáis 8 folios poniendo mindongadas de cursos o trabajos que os han durado 1 mes. Por Dios, tomaos eso como experiencia de vida. No profesional. Ser selectivos y concretos!!!
-Los que habéis trabajado en mil empresas siempre con duraciones menores a un año… Qué os hace pensar que dais credibilidad si os despiden de todas??? Si no te quieren en ninguna de esas empresas, yo en la mía tampoco.
-Los que ponéis fotos no adecuadas… Pues eso.
-Los que tenéis el mismo email que cuando os hicisteis el tuenti. De verdad, crear un correo nuevo de persona seria solo cuesta unos minutos. Consejo gratis.
-Los que ni si quiera sabéis para qué tipo de puesto escribís.. No coments.
Por favor, un CV bien hecho puede abrir muchas puertas! Tomaos el tiempo necesario para adaptarlo a las necesidades de cada oferta de trabajo y diferenciaos. No aburráis con vuestra vida. Solo cosas importantes y necesarias. Pon todo aquello de tu formación y tu experiencia que haga creer a la persona que te va a seleccionar que tú mereces ese puesto de trabajo.

Sin más, me despido para seguir con mi trabajo.

 

Un cordial saludo.